sábado, 27 de abril de 2013

El árbol genealógico de John Connor

En la primera película de Terminator una máquina del futuro es enviada a 1984 para matar a Sarah Connor, la madre de John Connor, futuro líder de la resistencia contra Skynet, un terrible ordenador que lidera la rebelión de las máquinas. Para evitar que esto suceda, John envía del futuro a su mejor soldado: Kyle Reese, con la misión de protegerla. 

Pero, en una especie de desliz ochentero se sucede un momento tórrido entre la futura madre de John y su protector. Lo que dará lugar al posterior nacimiento del líder de la resistencia. Por desgracia, esto no evita que el padre de John muera en cumplimiento de su misión, convirtiendo a Sarah Connor en una futura madre soltera.

Si avanzamos unos años en el tiempo veremos como John se ha convertido en un adolescente bastante coñazo, que solo escucha Guns n Roses y no hace caso a sus padres adoptivos. Sarah está completamente trastornada y no para de hablar de las máquinas, el futuro, el juicio final y esas cosas. Es por ello que la han ingresado en un psiquiátrico. En este escenario tan idílico se sucede Terminator 2.

En esta secuela, aparece otro terminator venido del futuro que es interpretado por Arnold Schwarzenegger, el mismo actor que en su predecesora, pero que en esta ocasión es totalmente Connor-friendly y viene para proteger al chaval de una especie de Mr. Fantastic de metal líquido que, por si no lo habíais deducido, ha sido enviado del futuro por Skynet para matarlo.

Así es que por el camino se les ocurre que si destruyen ambas máquinas y también el edificio en el que se desarrollan todos los experimentos que darán pie a Skynet podrán poner fin a la rebelión de las máquinas y evitar así el juicio final. Y es aquí donde viene el problema. Si no se produce la rebelión de las máquinas, ningún terminator podrá viajar en el tiempo para matar a Sarah Connor, por lo que no habría necesidad alguna de enviarla un protector y, por tanto: ¡John Connor no existe! ¡no puede nacer!

Aún así, la broma les dio a los productores para un par de secuelas más, de las cuales es mejor ni hablar. Y ahora se habla de una quinta parte...

La idea de que en esta última secuela se desvele al completo el pastel. Que no haya tiros ni máquinas, si no que se centre en la superación de los problemas psicológicos de John al descubrir que no existe el juicio final ni nada, y que su padre es en realidad Michael J. Fox quién, en uno de sus viajes en el tiempo durante el rodaje de Regreso al Futuro, tuvo un pequeño desliz en los baños de un after-hours de los 80 con una Sarah Connor completamente borracha y drogada, convirtiendo la saga en un auténtico drama digno de las tardes de sobremesa de Antena 3. Teniendo en cuenta que Regreso al Futuro se estrenó en 1985, no me parece tan descabellado.

4 comentarios:

  1. Jajajajaja. muy buena Michael J.Fox el padre de John Connor. claro en la 5º de Terminator fox sera el abuelo de el hijo de John connor....

    ResponderEliminar
  2. Exacto, eso puede llevar a un cameo cuanto menos interesante. Terminator 5: la dramática rebelión de las máquinas.

    ResponderEliminar
  3. Me pica el ogt solo de la emoción y la ansiedad de que lo estrenen YA!

    ResponderEliminar
  4. No es para menos, promete. Esos dos titanes del cine: Swchazenegger y Michael J. Fox juntos de nuevo en la gran pantalla, abriendo sus corazones para nuestro deleite en un intenso drama social...

    ResponderEliminar