lunes, 1 de abril de 2013

[Artista Invitado] La Cosa Gris

*Hoy escribe Cabre de La Cosa Gris dejando esta inadvertida parte de la historia:

Un hombre mayor, un pintor de unos sesenta años en un andamio pintando un muro enorme. Su jefe es un viejo de larga barba, un tío muy loco que viste siempre de rojo y blanco; le ha encargado hacer una pintura mural muy recargada, el tipo de encargo ridículo que hace una empresa familiar. Muchas figuras, hijos figurando como personajes históricos, antepasados en poses dramáticas; una mierda bastante ridícula en realidad.

El andamio está en una iglesia y la iglesia está en Roma, estamos en el año 1541 y Miguel Ángel está dando las últimas pinceladas al Juicio Final. El papa Pablo III ha sido un coñazo, haciendo exigencias absurdas y críticas al trabajo inacabado; Miguel Ángel ni siquiera está seguro de que le vayan a pagar. Está cansado de discutir con los papas, ni Julio II el Agarrado fue tan pesado. Pero ahora Miguel Ángel no es ese joven ambicioso, ya no tiene que demostrar nada a nadie; ahora es un tipo duro y tiene preparada su venganza.
Dentro de unas horas inaugurarán el mural delante del papa y todo su séquito; acaba de marcharse un lacayo para anunciar que el trabajo ha sido acabado. El plan de Miguel Ángel empieza ahora.

Va a pintar pollas en todas y cada una de las casi cien figuras que ocupan el muro, incluso en la de Pablo III aunque hará falta una lupa para verla. Menos la que le ha pintado en la boca, esa se verá desde la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario